Las plantas no comen... beben

NEO: Nitrógeno Estabilizado y Optimizado con NBPT

NEO: Nitrógeno Estabilizado y Optimizado con NBPT

Cabecera NEO

La Gama de productos NEO utiliza el inhibidor de la ureasa NBPT: aliado de nuestras cosechas

Ultimamente es muy común encontrarnos en el mercado productos que dicen emplear inhibidores de la ureasa en sus formulaciones. ¿Qué quiere decir esto? Que el nitrógeno ureico que aplicamos evitará las pérdidas por la volatilización del amoniaco que se producen al entrar en contacto con la ureasa del suelo. Esto se traduce en grandes ventajas económicas y ambientales para el agricultor.
El problema es que ni todos los inhibidores son iguales, ni todos cumplen con el Reglamento (CE) nº 2003/2003 del Parlamento Europeo y del Consejo. Puede consultar dicho reglamento en la parte inferior de esta entrada.
La Gama de productos NEO utiliza el inhibidor de la ureasa NBPT, primer inhibidor legislado en Europa por el Reglamento (CE) nº 1107/2008, y aplica el máximo porcentaje permitido por ley. Esto quiere decir que Herogra Fertilizantes busca la máxima eficacia en sus productos, así como el mayor beneficio para el agricultor y sus cosechas.
Si consultamos la “Guía de la fertilización racional para los cultivos de España” del MAGRAMA, podemos ver que dentro de la clasificación de los “Abonos de liberación lenta, de liberación controlada o fertilizantes estabilizados” reconoce el NBPT como el único inhibidor de la ureasa con importancia comercial y práctica. Acceda a dicha guía a través del enlace al final de esta entrada.
A pesar de todo esto, hemos recibido numerosas consultas por parte de técnicos de campo sobre la legalidad de la utilización de estos productos. Ante este desconocimiento, el día 17 de Mayo de 2016 se publicó por parte de la Junta de Andalucía el documento “Nota interpretativa acerca de los conceptos de Abonos de liberación lenta, controlada o fertilizantes estabilizados” en el cual se reconoce todo lo comentado anteriormente. Consultar zona de descargas para más detalles sobre dicha nota.
 
NEO
 




4

5

6

7