Las plantas no comen... beben

Charla coloquio con arroceros margen derecha

Charla coloquio con arroceros margen derecha

El pasado 30 de Marzo tuvimos una Charla-Coloquio en Isla Mayor con Agricultores y distintos Grupos Arroceros sobre NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL CULTIVO DE ARROZ. Presentamos el producto NEO®, desarrollado por GRUPO HEROGRA, donde se expuso información técnica del producto, normativa legal referente a este grupo de fertilizantes admitidos por la normativa actual y el desarrollo en campo de las más de 1.000 Has abonadas con esta gama en la zona Arrocera durante la campaña 2016.
Durante la reacción de la Hidrólisis de la Urea, se producen pérdidas de Gas Amoniaco (NH3) a la atmósfera, con consiguiente pérdida de Nitrógeno. El rendimiento de los cultivos está limitado por la cantidad de nitrógeno disponible para la planta. De modo que la reducción de estas pérdidas significa un incremento del rendimiento de sus cultivos.
La forma de evitar estas pérdidas es utilizando NEO®, Nitrógeno Estabilizado Optimizado, con inhibidor de la Ureasa.

VENTAJAS Y USOS DE NEO® EN EL CULTIVO DEL ARROZ.

  • Mejor aprovechamiento del Nitrógeno aportado, evitando pérdidas por evaporación y lixiviación.
  • Reducción de dosis por Hectárea ya que se aprovecha todo el Nitrógeno aportado, asimilándolo la planta de forma gradual durante más tiempo.
  • Tecnología de futuro, ya que la tendencia a nivel mundial es hacia este tipo de fertilizantes con nitrógeno protegido.
  • Ayuda a la protección de Medio Ambiente, ya que se utilizan menos dosis de nitrógeno y mejor aprovechadas, reduciendo la contaminación de acuíferos. Aprovechando las ayudas medioambientales que se ofrezcan por el uso de este tipo de fertilizantes.