Las plantas no comen... beben

FERTIGOTA® y el abonado de cítricos

FERTIGOTA® y el abonado de cítricos


 
Para conseguir un aumento de nuestra producción de cítricos, debemos restituir las extracciones nutricionales que se producen en el desarrollo de la planta, ajustando los equilibrios de abonado a lo largo del ciclo. El sistema de abonos líquidos FERTIGOTA® de HEROGRA cubre las necesidades del árbol en cualquier fase en la que se encuentre el cultivo.
En una primera etapa, los primeros meses del año, aplicaremos formulados altos en Fósforo para ayudar en el desarrollo radicular.
Conforme avanzamos en el ciclo, en los meses de verano, será muy importante el aporte de Nitrógeno, su aporte en la medida adecuada afectará al crecimiento, la floración y la productividad, así como, en ciertas condiciones, sobre la calidad del fruto.
En una última fase, a finales de verano o principios de otoño según la variedad, tomará entrara en escena el Potasio, de vital importancia para aumentar el rendimiento y el tamaño del fruto.
Obtendremos mejores resultados aportando elementos secundarios y como Mg, Ca, S, Zn o Fe. Sobre todo en las fases previas a lo momentos de mayor esfuerzo para el árbol, como son la floración y el cuaje.
Aportes de materia orgánica también beneficiaran a nuestro cultivo, mejorando la calidad del suelo y facilitando la asimilación del resto de nutrientes.
Con el sistema FERTIGOTA®, con miles de formulados en catálogo, podemos diseñar cualquier equilibrio posible, atendiendo así a todo el ciclo de cultivo según los requerimientos de nuestro cultivo de cítricos. El agricultor tiene la posibilidad de solicitar el equilibrio NPK que más le convenga en cada fase. FERTIGOTA® también ofrece la posibilidad de incluir en sus formulados elementos secundarios y microelementos, incluso enriquecerlos con materia orgánica.
El sistema de fertilizantes líquidos FERTIGOTA®, es la solución completa para su cultivo de cítricos, no dude en contactar con nosotros y descubrir todas las posibilidades que le ofrecemos.