Las plantas no comen... beben

Abonado con sólidos granulados del cultivo del algodón

Abonado con sólidos granulados del cultivo del algodón


El Algodón (Gossypium) pertenece a la familia de las malváceas. El mayor aprovechamiento que tiene es la fibra para la industria textil, siendo una planta de origen tropical y subtropical que posee una raíz pivotante, por lo que requiere suelos profundos y con buen drenaje, natural o artificial. La mayor superficie nacional destinada a este cultivo se encuentra en Andalucía, cercano al 100 %.
La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, establece normas de aplicación del régimen de ayudas al uso de métodos de producción compatibles con el medio ambiente. Las Dosis máximas de unidades fertilizantes por Ha son las siguientes:

Herogra Fertilizantes S.A. propone como recomendaciones de fertilización en función de suelos:

Nitrógeno Estabilizado Optimizado NEO® 35(S). Con el aporte de este fertilizante NEO®, tendrá un mejor aprovechamiento de las unidades de Nitrógeno, contiene inhibidor de la ureasa, evita que por las temperaturas de la fecha de uso, se pierda un porcentaje elevado por evaporación. En el futuro será necesario el uso de este tipo de Nitrógenos para cumplir con los métodos compatibles con el medio ambiente.
NITRÓGENO. Base del desarrollo vegetativo y producción de la semilla. No influye directamente en la producción de fibra.
FÓSFORO. Influye directamente en la floración y cuajado de frutos. Su carencia se manifiesta en la tonalidad rojiza de las hojas.
POTASIO. Repercute en la formación y desarrollo de las cápsulas y en el peso de semillas.
MICROELEMENTOS. Importantes en la formación de la clorofila y en la formación de carbohidratos y proteínas. Los más significativos son Fe, Mg, Zn y B.