Las plantas no comen... beben

Planes de abonado en olivar y tablas de interacciones

Planes de abonado en olivar y tablas de interacciones

En el diseño de un plan de abonado es fundamental que se optimice la aportación de fertilizantes y corrija las deficiencias y demasías de algunos elementos naturales para conseguir una máxima rentabilidad en nuestro olivar.

Para ello son fundamentales dos conceptos: La disponibilidad y propiedades de agua de riego y el estado nutritivo de la plantación.

En demasiadas ocasiones las deficiencias de algún elemento aún se diagnostican visualmente, ello conlleva graves errores, el primero la inutilidad y el gasto baldío de algunos tratamientos foliares o por fertirrigación, como ha ocurrido en casos de confusión de carencias de potasio y boro, y el segundo en la irreversible pérdida en calidad o cantidad de la última cosecha debido a que las citadas carencias que ya afectaban al árbol y por los tanto a su producción.

Por lo tanto no solo es positivo si no rentablemente aconsejable contar con una analítica foliar y de agua para realizar el plan de abonado. Herogra Fertilizantes, dispone de un catálogo de productos adecuado para solventar y corregir cualquier tipo de carencia y un equipo técnico preparado para interpretar y fabricar el producto a medida que se requiere mejorar su cosecha.