Las plantas no comen... beben

El cultivo de arroz en España da comienzo con la campaña de la siembra

El cultivo de arroz en España da comienzo con la campaña de la siembra

Producción de arroz en España

El arroz es el segundo cereal más cultivado, de mayor importancia y más consumido por detrás del maíz. En nuestro país se producen aproximadamente 720.000 toneladas al año mientras que el consumo medio ronda los 7 kilos por persona.

Las marismas del Guadalquivir suponen el 37% de la producción nacional de este cultivo. Por detrás le sigue las Vegas del Guadiana en la comunidad de Extremadura con el 23% de la producción. En la provincia de Tarragona se produce el 15%, siendo una zona de excelentes características que ha llegado a propiciar la Denominación de Origen Protegida Delta de l’Ebre. Y con el 14% se situaría la Comunidad Valenciana, conocida mundialmente por sus recetas con dicho cultivo.

Diversas son también las variedades del arroz en nuestro país, teniendo entre otras:

– Arroz redondo.

– Arroz largo.

– Arroz vaporizado.

– Arroz Senia.

– Arroz Bomba.

– Arroz Bahía.

– Arroz Guadiamar

Gama Neo

En este mes de abril y en el mes de mayo dará comienzo la campaña de siembra de este cereal. Antes, es aconsejable la fertilización de fondo para nutrir al suelo y posteriormente las semillas, evitando así las posibles enfermedades o pérdidas que el cultivo pudiese sufrir. Desde Herogra Fertilizantes contamos para ello con la gama Neo®, con un especial para maíz y arroz que, gracias a su inhibidor de la ureasa, evita las pérdidas por volatilización del nitrógeno que pueden llegar a ser de hasta un 40% del aportado y reduce un 15% la huella del carbono.

Para los cultivos de Arroz se han formulado un producto que además de tener todas las ventajas de la gama Neo®, incluyen azufre para favorecer un efecto sinérgico con el nitrógeno, fósforo y potasio para el correcto desarrollo de la cosecha.