Las plantas no comen... beben

Frutos y cultivos hortícolas de invernadero y las mejores soluciones para su fertilización

Frutos y cultivos hortícolas de invernadero y las mejores soluciones para su fertilización

Con la llegada del verano, los cultivos protagonistas por excelencia son los hortícolas y frutos de invernadero. Alimentos como el tomate, el pimiento, la berenjena, la acelga, la zanahoria, el brócoli, la calabaza, la judía verde, el melón o la espinaca.

Los invernaderos en Andalucía cuentan con más de 36.000 hectáreas de las cuales el 86% se sitúan en la provincia de Almería, siendo esta la provincia a la cabeza en España y en Europa, con un aumento de 580 hectáreas más en 2018, contando con un total de 31.614.

lechuga en invernadero

En esta provincia, los agricultores están familiarizados con los productos de fertilización para el óptimo desarrollo de sus cultivos, incrementándose en los últimos años el uso de fertilizantes líquidos frente a los sólidos por los beneficios que ellos conllevan, principalmente hablando de la Gama Fertigota de Herogra Fertilizantes por: el ahorro de tiempo en el manipulado, ser productos libres de precipitados, poder contar con un servicio directo e individualizado, contar con flotas de cisternas especializadas a disposición del agricultor y ahorrar en los costes de almacenamiento.

 

La Gama Fertigota para Invernadero

logo fertigota

Fertigota Mixon

Esta gama de fertilizantes líquidos Mixon es una de las más completas, con la que se dispone de 3 tanques siguiendo el orden N-P-K de tal manera que se pueda destacar el aporte primario que el cultivo necesite para cada etapa del ciclo, consiguiendo así un aporte equilibrado. De esta manera, al igual que en el caso anterior, cuenta con una amplia variedad de fórmulas. Puedes leer más aquí.

Fertigota Twin

Esta gama permite la máxima flexibilidad pudiendo adaptarse a las distintas formas de abonado, lo que permite que sea una alternativa rentable como sustituta de la fertilización tradicional de abonos sólidos hidrosolubles, siendo esta su principal ventaja gracias a las diversas formulaciones. Puedes leer más aquí.

Fertigota BYA

Esta gama está desarrollada para cubrir las necesidades de los agricultores que desean trabajar con dos tanques, uno de ellos N-K + Ca + micros de forma opcional y el otro N-P-K + Mg + micros de forma opcional. Esta gama está ideada para mantener las proporciones de nutrientes, desde inicio a fin del cultivo. Puedes leer más aquí.

Para poder probar nuestros productos, puedes ponerte en contacto con cualquier de nuestros comerciales o distribuidor de tu zona. Y si te ha gustado y te ha parecido útil este artículo, no te pierdas ninguno siguiendonos en Redes Sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube.