Las plantas no comen... beben

Plan de fertilización tras la recolección de los frutales de hueso

Plan de fertilización tras la recolección de los frutales de hueso

La campaña de recogida de los frutales de hueso está en pleno rendimiento actualmente. Zonas como la de Lleida, siendo la principal provincia en España en cuanto a cantidad de hectáreas para su recolección, trabajan en estos meses para cumplimentar el ciclo de frutos como la ciruela, el melocotón o el albaricoque.

Al finalizar la campaña, llega el momento de establecer un plan de fertilización para el próximo año atendiendo a los datos de la campaña actual y, además, al suelo y al riego. Los macronutrientes esenciales como son el nitrógeno, fósforo y potasio, añadiendo otros recomendados como son el calcio o el magnesio, serán esenciales para los árboles de estos cultivos.

Gama Tecnoplus

sacos gama tecnoplus

Dentro de los productos de Herogra Fertilizantes, la Gama Tecnoplus es perfecta para los frutales de hueso. Son fertilizantes cristalinos simples de la más alta calidad.

La Gama Tecnoplus destaca por:

  1. Ser fertilizantes altamente solubles.
  2. Aportar una nutrición completa y asimilable a los cultivos.
  3. Podemos combinarlos para conseguir el equilibrio que necesitamos en cada momento del ciclo de cultivo.

A continuación, se muestra una tabla detallada para conocer las características de cada uno de los productos de la gama.

tabla tecnoplus

Estos productos, a menudo se utilizan mezclándolos entre sí en disolución en los depósitos de riego para conseguir el equilibrio deseado para cada cultivo y para cada momento como ya se ha mencionado anteriormente.

Para entender y tener presente las mezclas que se pueden y no realizar, debes seguir la siguiente tabla de compatibilidad:

tabla mezclas tecnoplus

La Gama Tecnoplus son los cristalinos simples de Herogra Fertilizantes, la mejor solución para el abonado de tus cultivos de fruta de hueso o cualquier cultivo en fertirriego.