Las plantas no comen... beben

Gama de fertilizantes para agricultura ecológica

Gama de fertilizantes para agricultura ecológica

Herogra Fertilizantes, cumpliendo su máxima de dar soluciones nutricionales altamente efectivas y en pro del desarrollo de una agricultura sostenible, ha desarrollado fertilizantes de máxima calidad aptos para su uso en agricultura ecológica.

Estos fertilizantes han sido certificados por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) y están disponibles en las variedades sólido y líquido. Entre las soluciones propuestas encontramos diferentes equilibrios que permiten ajustar la aportación de nutrientes a las necesidades reales de la planta en cada fase del cultivo. De esta forma, Herogra Fertilizantes busca adaptarse a cualquier sistema de aplicación, así como a cualquier cultivo, independientemente de la etapa fenológica en la que se encuentre.

Soluciones sólidas:

HERORGAN VITAL NATUR

Abono orgánico NPK de origen animal y vegetal con presentación en forma de pellet y utilizable para agricultura ecológica.

Su riqueza en unidades fertilizantes es del 2 % en nitrógeno, un 2.5 % en P2O5 y 4% en K2O, además presenta en su composición un 24 % de carbón orgánico, que es la parte realmente activa de la materia orgánica.

Soluciones líquidas:

HERONATUR

Gama de fertilizantes líquidos destinados a la agricultura ecológica, para aplicación mediante fertirrigación. Dentro de esta gama encontramos formulaciones con diferentes equilibrios NPK, aminoácidos y nutrientes secundarios.

Formulaciones NPK

Fertilizantes líquidos formulados para aportar todos los nutrientes necesarios para el desarrollo del cultivo en sus diferentes etapas. En su composición encontramos aminoácidos, que son de fácil y rápida asimilación, éstos le permiten ahorrar energía metabólica a la planta y repercuten positivamente en la producción del cultivo.

Riqueza
N P2O5 K2O Aminoacidos Libres
Hronatur*2-2-11 2 2 11 3
Heronatur*4-2-8 4 2 8 6
Heronatur*7-2-4 7 2 4 9

Heronatur® Nitrógeno

Es un producto con alta concentración de nitrógeno (8 %), aminoácidos (12%) y materia orgánica de alta densidad. Estas características lo convierten en una fuente de nitrógeno óptima para cultivos ecológicos.

Heronatur® Nitrógeno está especialmente recomendado para etapas en las que el cultivo se encuentra en períodos vegetativos difíciles o para cuando las condiciones climáticas sean desfavorables. Como hemos apuntado antes, gracias a los aminoácidos la planta puede ahorrar energía metabólica, lo que repercutirá positivamente en la producción del cultivo.

Heronatur® Calcio

Fertilizante líquido con calcio, carente de nitrógeno y cloruros en su composición.

El calcio es un elemento de poca movilidad dentro de la planta debido a numerosos factores, tanto climatológicos como fisiológicos. La aplicación de calcio está relacionada directamente con el aumento de la calidad de la postcosecha, pues aporta firmeza y flexibilidad a las paredes vegetales.

Heronatur® Potasio

Fertilizante líquido con alto contenido en potasio.

El potasio es un macronutriente esencial, regula la apertura y el cierre estomático y es un elemento irremplazable en los procesos metabólicos de las plantas, como la fotosíntesis o la síntesis de proteínas y carbohidratos. Por todo ello, el aporte de este elemento es fundamental en agricultura ecológica para obtener un máximo rendimiento y calidad en las cosechas.

Heronatur® Potasio (S)

Fertilizante líquido libre de cloruros que combina en su composición potasio y azufre.

Estos dos nutrientes son esenciales para el desarrollo de las plantas, ya que aumentan la resistencia del cultivo a la sequía, a las heladas, a los insectos y a las enfermedades. Por ello, la aplicación de Heronatur® Potasio mejora el rendimiento y la calidad de la producción.