Heronox® 24 - Tratamiento de aguas residuales
Las plantas no comen... beben

HERONOX ® 24

 

Heronox 24

Efecto inhibidor
de la Bacteria
Sulfato
Reductora

 

EFECTO INHIBIDOR BACTERIA SULFATO RADUCTORA

 

 

Heronox 24

En el transporte y el tratamiento de las aguas residuales se producen sulfuros por reducción de sulfatos debido a la acción de las bacterias sulfatorreductoras bajo condiciones anaerobias, como consecuencia de ello se generan problemas de corrosión y malos olores. El problema se acentúa principalmente con temperaturas elevadas, con mayores tiem-pos de residencia en los sistemas de transporte, con mayor ratio volu-men/superficie de las tuberías.

Los sulfuros generan mal olor entre 0,002 – 0,15 ppm y pueden ser tan tóxicos como el cianuro en concentraciones mayores, llegando a causar accidentes fatales en concentraciones elevadas.

La actividad de los microrganismos anaerobios, como las bacterias sulfatorreductoras, es inhibida mediante la adición de HERONOX® 24, alcanzando condiciones anóxicas en el agua residual. HERONOX® 24 no oxida los sulfuros, sino que favorece la proliferación de la bacteria autó-trofa sulfato-oxidante, Thiobacillus, en especial la Thiomicrospira Des-nitrificans durante la fase anóxica, frente a la bacteria sulfatorreductora.

La reducción de sulfuros mediante la adición de HERONOX® 24 es efectiva y muy recomendable para instalaciones ya existentes, porque la inversión en adaptación de las instalaciones para métodos físicos es elevada en relación al coste de los reactivos.

Consulte el Catálogo de Productos División Ambiental