Las plantas no comen... beben

Herogra con la Investigación

300

Desde siempre, Herogra ha estado muy involucrada en la investigación.

Al  frente del Departamento, se encuentra Sr. Pablo Ramos, que también lleva el Control de Calidad, y normativas de productos.

Generalmente hay dos Becarios Químicos en Prácticas de la Universidad de Granada, y en estos momentos dos Químicos contratados.

Igualmente muchos   trabajos los contratamos aparte, bien a la  Universidad de Granada, bien a Empresas especializadas.

No hacemos análisis de suelos, foliar,  ni de solución de suelo, por entender que ello sale fuera del campo del Fabricante, y es mejor para el agricultor, que tanto los análisis para nutrición como las recomendaciones, se la hagan Laboratorios Especialistas Fitonutrólogos independientes, especializados en el tema. No obstante damos apoyo técnico en los casos concretos que se nos requiere, para temas específicos.

En estos momentos estamos desarrollando con la colaboración económica de la Agencia Idea, de la Junta de Andalucía, el Proyecto Nutrición Avanzada del Olivar, parte de cuyos trabajos ejecuta la Universidad de Granada, y para lo cual tenemos instalado varios campos de ensayo. Los resultados están siendo francamente muy interesantes, si bien necesitamos más años de trabajo en dicho proyecto, en lo cual estamos inmersos.

También  hemos participado con la Universidad Autónoma de Madrid y el CIFA de Córdoba, así como la multinacional Tessenderlo en  Desarrollo de la Fertirrigación en el Olivar, habiendo sacado conclusiones muy positivas, que estamos llevando a la práctica.