Las plantas no comen... beben

Herogra con las Nuevas Tecnologías

Herogra tiene  tres informáticos solo en Desarrollo de programas.

En estos momentos está iniciando la instalación de un Data Center, con optimizador de gestión de servidores, multiproceso, con duplicidad por ondas con otro equipo fuera del recinto, para tener copia de seguridad instantánea y de alta capacidad, carente de disco duro, y con placas digitales.

Herogra invierte  fuertemente en Informática. Así en los últimos 20 años  y excluyendo la nómina del personal informático ha invertido más de  1,2  millones de euros.

Disponemos de un bloque tecnológico desarrollado por Herogra que llamamos Herotecnos, y que básicamente consta de:

  • Base de datos Heromecum.
  • Herocargas (gestión de órdenes de carga).
  • Herogen (programas de fabricación  en automático).
  • Herodata (programas de datos de fabricaciones).

El Heromecum es un poderoso banco de datos de formulación de fertilizantes sólidos, y líquidos, con mas de dos millones de fórmulas, el Heromecun edita, Hoja de Especificaciones, Hoja de Seguridad, Dossier Técnico   Hoja de ingredientes y costes de producto en materias primas. Sin duda es el banco de datos de formulación de fertilizantes, mas importante a nivel internacional

Así desde un portátil o una tableta digital en el propio campo, podemos dar repuesta de un determinado producto al agricultor, con sus Características, precio etc.

De forma automática, marcando el código del producto y los kilos a fabricar, el proceso productivo hace absolutamente todo de forma automatizada, con análisis digital continuo.

Actualmente se ha completado un programa de trazabilidad, que permite, de un  lote cualquiera, dar detalle, de todas las materias primas que lo integran su procedencia, características, etc.

De esta forma en el recinto de Albolote, tenemos más de 120 ordenadores instalados.

Igualmente tenemos implantado una analítica de Costes e Informe de Gestión lo cual nos da información de la rentabilidad, por producto y por cliente.

El programa informático de Gestión Axapta es un poderoso programa, que si bien se pensaba estaba demasiado sobredimensionado, la verdad,  es que con el paso del tiempo, se va viendo que aunque sobrado, cada mes, el porcentaje de utilización es mayor. Muestra de ello, este programa es el que usa la cadena de Supermercados Cobreros.

La digitalización del archivo, con el potente programa Alchemy, esta suponiendo un trabajo de escaneado de documentos y eliminación de los mismos físicamente, (salvo originales de contratos, documentos oficiales, etc), en lo que se han empleado 4 años de trabajo.

Nuestro siguiente paso ha sido la conexión via Internet de los clientes, los cuales a través de un código de usuario y su contraseña les permita consultar on-line su cuenta, emitir ordenes de carga, ver e imprimir duplicados de sus albaranes y facturas, etc, de lo cual se está ultimando la puesta a punto.