Las plantas no comen... beben

Herogra e Hispalense de Líquidos

Logo Hispalense

Los abastecimientos en líquidos de Sevilla, Cádizy Huelva, se hacían desde Albolote (Granada) hasta septiembre de 2007 que inició su andadura Hispalense de Líquidos.  En buena medida el 85 % del volumen enviado a esta zona, era Abonos Líquidos. La importancia creciente del mismo, las dificultades de grandes volúmenes de transporte y sobre todo, el hecho que mucha materias primas vinieran desde Sevilla por el Puerto, o bien de Huelva, hacia cada vez más aconsejable el disponer de una Planta de Líquidos en Sevilla.

Por otro lado, Herogra ha tenido  una relación tradicional importante con Sevitrade, el mayor transitario del Puerto de Sevilla en Líquidos y en Sólidos. Fruto de esta relación, germinó y se concreto la idea de Hispalense de Líquidos S. L., una sociedad al 50 % de Sevitrade y al 50 % de Herogra.

Las premisas eran sencillas:

  1. Descarga directa de barcos a Planta de Líquidos de Solución Nitrogenada como de Acido Fosfórico, así como en sólidos, para lo cual requiere obviamente un almacenamiento importante apropiado.
  2. Instalación muy versátil, en cuanto a gama de productos.
  3. Alta capacidad productiva.
  4. Automatización al máximo, donde no existiera por consiguiente el fallo humano.

De esta manera se ha construido con tecnología Fertinova, una instalación ejemplar que ya el primer año 2008 fabricó  más de 50.000 tdas. de abono líquido.

410