Las plantas no comen... beben

Herogra. Historia

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La Empresa inició su andadura en  1916, por Don Juan Romero Granados, fueron dos años como comercial de “La Vasco Andaluza”, y pasado ese tiempo se creó  Linares, Díaz  y Romero S. L. Fue 1958 cuando toma el nombre de Hermenegildo Romero Granados S. A.

Durante la primera  mitad del siglo XX, la actividad  de la firma estaba centrada básicamente en la provincia de Granada, aunque también con Delegaciones en Córdoba y en Jaén.

Cuando en 1964, Esso Amoniaco Español S. A. inició los Abonos Líquidos en España,  Hermenegildo Romero Granados S. A. fue desde el primer instante el  Distribuidor para la Provincia de Granada, con instalaciones en Pinos Puente, estando en aquellos tiempos como Técnico de Zona, Sr. Sebastian Ruano Criado, que tan buenos recuerdos dejó en la misma.

La Suspensión de pagos de Fesa Fertilizantes Españoles en 1992, hace que se decida a instalar una pequeña planta en Granada, comprada en EE.UU, por parte  de Hermenegildo Romero Granados S. A. Se instala en Albolote, cerrando las Oficinas en Granada capital,  y  situando las mismas  dentro del nuevo recinto con aproximadamente 40.000 m2.

En 1993 se constituyó Herogra Fertilizantes S.A.  Herogra corresponde al acrónimo de  Don Hermenegildo Romero Granados. En ese año se sitúa un nuevo cuadro directivo, y se diseña un Plan de Siete años, tras varios meses de estudio, que se ejecutó plenamente. Posteriormente se efectuó otro complementario de 3 año más, y finalmente dos de cinco años cada uno, estando inmersos en la actualidad en el desarrollo de este último.

En Herogra procuramos estar muy al dia de lo que pasa en el campo, (sus accionistas en buena medida son agricultores), y estar muy al día de la Legislación Vigente Agrícola y de las nuevas tendencias, buscando soluciones, diremos apenas se vislumbran cambios.

En Herogra estamos muy atentos, a lo que el agricultor va queriendo en su evolución, a la vez que procuramos adelantarnos a dicha evolución.

El espíritu empresarial de su Presidente  Sr. Juan Romero, en el mundo de los fertilizantes desde los 16 años, el de su Vicepresidente Sr. Joaquín Romero con el Control financiero y la del Gerente Sr. José Luis Sánchez-Garrido Reyes, con amplia experiencia profesional, han ido poco a poco con los años perfilando un equipo directivo de la Empresa, en la que se encuentran hoy profesionales de primerísima línea.

La nueva generación, formada por Sr. Juan José Romero Martínez y Srta. Ana Romero Martínez, ya incorporados a la Empresa desde hace tres años, sigue, con el modelo de gestión, dedicándose el primero a compras y ventas de grandes volúmenes, y la segunda, con la Dirección financiera y Control de Créditos. Ambos con sus carreras terminadas y hablando inglés.

El conseguir un buen equipo de primerísima línea en todos sus ámbitos, es un trabajo complejo, largo y laborioso, y en Herogra se ha conseguido agraciadamente.  Personal preparado, con espíritu de equipo  e involucrado en la Empresa.

Dentro de 4 años  (y estos pasan rápidamente)  Herogra, celebrará  EL PRIMER Siglo  de Existencia,  parece que fue ayer cuando celebramos el 75 aniversario

Alcanzar los 100 años de historia, con muchos cambios, muchas alternativas, guerra, postguerra, recesiones y desarrollos, dan solera, a esta Empresa, que desde luego es la decana del Sector en Andalucía y probablemente de España. Es un plus, es un más valor, la experiencia acrisolada, de seriedad y solvencia, durante  92 años en los momentos actuales.

Políticas de Distribución en épocas pasadas, años 92-95  de Grandes Fabricantes hacían no tener  Herogra cabida en el campo de los Abonos Complejos, y ello y al ser Herogra, habitual visitante a las Convenciones de Líquidos y de Compuestos granulados en EE. UU, así como a diversos países europeos, hizo la evolución de Herogra, en el campo de los granulados a los Abonos Compuestos de alta Calidad, que con mal cartel en el mercado andaluz, en sus inicios, con el esfuerzo de Herogra, ha podido demostrar con el tiempo el carácter infundado del mismo, basado en políticas de antipropaganda por lo que no vendían tales productos.

Hoy gracias al trabajo de Herogra básicamente, ha compuesto las marcas Herosol, Herofosca, Herosol Oro, con formulas de fabricación robotizada y calidad garantizada,  han tomado una cuota significativa en el mercado, por un rasgo fundamental, el suministrar formulas muy variadas, de acuerdo con el cultivo, pluviometría y estado fenológico del mismo, muy lejos de la alternativa convencional “café para todos”

En Productos Especiales, la evolución ha sido muy destacable, y en Abonos Líquidos impresionante, pero de todo ello hablaremos en estas páginas.