Las plantas no comen... beben

Herogra. Marco General

001

Herogra, y sus Compañías participadas conforman un grupo Empresarial del  Sector Intermedio de Fertilizantes, relevante dentro del contexto europeo, por una serie de rasgos o distingos, cuyo área de actuación es:

  • La mitad Sur de España en Abonos Líquidos.
  • Andalucía en Abonos Compuestos y Convencionales.
  • Nivel Nacional y Exportación Creciente en Foliares  y  Correctores.

Es  una Empresa familiar en su estructura, de  Granada, de hondas raíces granadinas desde 1916. Durante 2008, se ha incorporado para ir preparándose, la cuarta generación.

En estas páginas, pretendemos de la forma más sencilla posible, presentarles, quienes somos, cuales son nuestros objetivos,  y nuestro planteamiento empresarial, por clarificar ideas, ya que en este sector, la competencia, hace general  y lamentablemente, como manera de defensa, el ataque sin sentido, cosa que evidentemente no podemos evitar. Seguramente no podríamos y además nos distraería de nuestro trabajo, que en definitiva es lo que cuenta.

A medida que ha venido creciendo, y su manejo más complejo, hemos decidido que la descentralización  o  creación de empresas independientes, cada una con su cuenta de resultados y compatibles en su actividad, es una manera moderna de crecer, y poder analizar más exactamente los resultados.  Después de muchos titubeos y análisis, optamos por esta alternativa.

Durante  estos últimos años hemos estado en este proceso, de cuyos resultados estamos muy satisfechos, por la mejora en la gestión alcanzada, así como la agilidad y operatividad, básica en nuestra actividad.  Podemos decir por suerte que los resultados de la fragmentación de trabajos en Empresas, ha superado nuestras perspectivas. En este trabajo, vamos a explicitar los mismos y sus razones básicas.

El lector podrá observar, que su estructura, es razonada y pensada con mucha pulcritud, y ayudara a entender y comprender a Herogra.

El espíritu que nos anima de forma muy clara,  es procurar estar en primera línea tecnológica y de servicio al agricultor. Tenemos  muy bien grabado que “El futuro, es de quien sabe anticiparse”, así que pretendemos  estar siempre bastante por delante del futuro, para que el mismo nos siga,

Cada  año seguimos efectuando inversiones industriales de ampliación de producciones, de mejora de gestión, de nuevas instalaciones.

Para Herogra, los temas medioambientales son básicos, los entendemos y los comprendemos, y colaboramos en ello activamente, y entendemos que es lo lógico, lo coherente y  diremos lo moderno, pensando  en no ya nosotros mismos, sino en generaciones futuras. En este aspecto tenemos mucho que decir, tal como “Método Herogra, de vertido cero”, cuyo desarrollo y puesta en marcha, corrección de problemas etc, nos ha llevado cinco años de trabajos, y un notorio esfuerzo económico.

En Seguridad,  avanzamos de forma importante, ya que “Seguridad también  es nuestra profesión”.

En cuanto al personal,  tenemos claro que queremos “Un equipo para triunfar”,  y por ello, no ponemos cortapisas a que nuestro personal viaje a Exposiciones, Convenciones, Cursos y todo aquello que sirva para su formación. Asimismo, todos los Lunes por la tarde en Reuniones de Coordinación, hay debates, información, etc  y cambio de impresiones, que en definitiva también sirve para mejorar la formación, aunque ya sabemos que la formación  es  una mejora continua, que no acaba nunca.

Somos muy escrupulosos con el seguimiento de toda la Legislación vigente  que  nos afecta, no queremos ni un mal rato, por estar fuera de ella. Lo tenemos claro,  lo cual resulta complicado y complejo, pues hay Decretos, que se enmarañan con otros y es difícil dilucidarlos y porque en los últimos años, hemos tenido una verdadera lluvia, que no da prácticamente tiempo a digerirla, aunque le dedicamos muchas horas de tiempo y de esfuerzo.

La  mejora continua en calidad,  no solo ya del producto, sino de la fabricación, de la gestión, de la administración, en la búsqueda de un mundo nuevo, dedicamos en buena medida, nuestro trabajo.