Las plantas no comen... beben

Herogra y el Medioambiente

Herogra, después de sus inicios, ha venido continuamente cuidando por el Medioambiente.  Ya hemos indicado que fue la primera empresa  que con AENOR, obtuvo la certificación tanto de Calidad como de Medioambiente de forma conjunta.

El poder obtener, el “vertido cero” ha sido largo, difícil y muy costoso. Ha sido necesario hacer instalaciones muy diversas para ello. Instalación de una depuradora, la cual no funcionaba, y que Herogra, ha tenido que desarrollar la técnica de puesta a punto para la depuración de agua, y la posterior reutilización de la misma en los procesos productivos, pero no de todos los productos, ya que no es posible, sino para determinados  elaborados concretamente.

Este paquete desarrollado por Herogra hace que en la actualidad la salida de vertidos esté cerrada o clausurada, y  haber desarrollado un paquete tecnológico: “Vertido cero, en plantas de Fertilizantes Líquidos”, que será objeto de presentación pronta de una Patente, y que puede tener lógicamente utilidad para todo el sector. En  ello Herogra ha invertido  unos 500.000 euros, más dos años de esfuerzo y trabajo de personal propio.

Se ha construido una Planta de Productos Ambientales, con los últimos adelantos técnicos, para venta de productos para la industria, en una parte importante para Depuración de Aguas.

Hemos cuidado no solo los aspectos de “vertido cero”, sino la clasificación de los residuos, cartones, plásticos y maderas, haciendo una gestión separada de los mismos.

Se ha habilitado una nave de Residuos donde se clasifican aceites de medios mecánicos, botes de laboratorio, etc., debidamente clasificados, y  gestionados con empresas especializadas debidamente acreditadas.

La instalación de cubetos y el no lavado de cisternas, se ha cuidado exquisitamente.

La contaminación óptica se evita no teniendo ningún material oxidado, ni  materiales y objetos fuera de su sitio.

No hay emisión de humos, y los ruidos están por debajo de los límites admisibles. Igualmente se ha cuidado ciertamente de instalación de zonas verdes.

Numerosos carteles en el recinto hacen mención a temas medioambientales, a la vez que se efectúan reuniones de entrenamiento con el personal y numerosos escritos internos a este respecto.