Las plantas no comen... beben

Herogra y la Automatización

El concepto de Fabricante de Líquidos  el concepto de Fabricante de compuestos, está un tanto distorsionado, en el sentido que bajo un mismo nombre se  mezcla lo que es un simple tanque con  agitador para líquidos o una simple hormigonera para granulados, a una planta eficiente, segura y versátil.

Cuando se automatiza y todo lo hacen los ordenadores, los errores en calidad, debido en buena medida a fallo humano, queda sustituido por el fallo informático, pero este es casi imposible. Las plantas robotizadas tienen previsto en su funcionamiento, aparte de su  precisión digital, controles que hacen saltar alarmas en la más mínima incidencia y dejar el sistema parado. Esto nos hace andar muy tranquilos de que no hay fallo humano y la riqueza es matemática. En los casos que hay alguna distorsión, se aclaran  por regla general y son mas bien debidos a haber sido efectuados en alguna ocasión por Laboratorios no especializados. La nueva Ley de Abonos reseña que para analizar Fertilizantes tiene que estar el Laboratorio Acreditado a estos efectos por el Ministerio de Medioambiente Rural y Marino.

En Herogra somos especialistas en fertilizantes de diseño, de acuerdo con los requerimientos de la técnica de la agricultura moderna, mas de  800 formulas diferentes se expenden a lo largo del año en Líquidos, y algo mas de 300 en sólidos granulados, éstos últimos en diversas presentaciones.

Cada lote queda registrado con sus materias primas, cuando se fabricó y quien operaba la instalación. Estas materias primas son deducidas de forma automática de los stocks. Todos los días se emite un informe de lo fabricado el día anterior en cada instalación.

Un total de  14 reactores en automático, y mas de 20 puntos de  carga permite, que generalmente por las tardes cuando regresan los camiones de repartir en el campo, haya una capacidad de  respuesta y llenado de los mismos en cuatro horas hasta 1.500 tdas.  Nuestra fuerza, está por tanto en una calidad  de servicio impresionante en épocas punta.

Almacenamientos importantes de materias primas hacen que no conozcamos en los últimos años, al menos en los últimos ocho, una parada de la instalación por falta de materia prima, ya que tenemos un control para que los stocks mínimos aseguren tonelajes a producir, por lo menos 12 días.

Los problemas de contaminación de productos los hemos eliminado de forma fácil. Cada tanque almacén se usa solo para un producto, y tiene su motobomba y su instalación fija para ese producto. Así no hay que conectar ni una sola manguera, en toda la instalación, excepto lógicamente en la carga de los vehículos.

Mucho hemos viajado por EE. UU, y Europa visitando plantas, ninguna  hemos visto que tenga la técnica, la versatilidad, y la modernidad de la Planta de Herogra.

Llevamos aproximadamente  20 años haciendo mejoras cada día.

230