Las plantas no comen... beben

Herogra y la Organización Administrativa

240

La organización funcional de Herogra, se divide fundamentalmente en cuatro departamentos, dependientes de la gerencia, y que son:

Contabilidad y finanzas, Logística, Fabricación y Departamento comercial.

Cada uno de ellos, con autonomía de funcionamiento, queda completamente interrelacionado con los demás, a través de un sistema integrado de gestión, que desemboca, mensualmente en la confección de un Informe de Gestión, que ofrece información financiera, comercial y de fabricación. Así mismo, se incluye un completo informe con detalles de ventas costes márgenes, por gamas, familias y productos.

La confección puntual de este informe es posible, pues el sistema se alimenta prácticamente “on line”, con lo que la fiabilidad de la información que el mismo ofrece, permite a la gerencia la toma de decisiones de manera inmediata, sin apenas dar tiempo a que circunstancia adversas den “sorpresas”. A fin de optimizar el flujo de cobros y pagos de la sociedad, Herogra, tiene establecido como días de pago los veinticinco del mes.

Se envían albaranes y facturas en automático por correo electrónico o fax a petición del cliente, así como mensaje a móvil en el momento de salir el camión  a petición del cliente.

Se trabaja con una Empresa Aseguradora de Cobros de clientes y de acuerdo con los límites de la misma.

Se envían anualmente Hojas de Seguridad de los productos comprados durante el año, así como Hoja de Seguridad del producto en la primera compra.

El horario de cargas es de  7 de la mañana a 11 de la noche de Lunes a Viernes. En campaña también se arbitran sábados y domingos cuando es necesario.