Las plantas no comen... beben

Herogra y la Seguridad

En este área, siempre hemos pensado, que la mejor manera de que no haya accidentes, es evitando condiciones de trabajo inseguras.

Es decir si se observa, una condición de trabajo insegura, el empleado tiene la obligación y deber de informar, y la Empresa, en consecuencia actúa mediante las mejoras e inversiones necesarias, para evitar ese peligro.

“Seguridad  es también nuestra profesión”  reza un gran cartel dentro de Herogra.

Y a la entrada,  el número de días que llevamos sin accidentes.

La formación del personal tiene mucho que ver con la seguridad, y tener el equipo adecuado en todos los casos necesarios.

Seguro de accidentes para el personal, Revisiones anuales de salud al personal. Plan de Prevención de Accidentes. Adaptado a la Ley  54/2003. y disponemos de Consejero de Seguridad, dentro de la misma Empresa.

Teniendo en cuenta la superficie de 40.000 metros cuadrado aprox. hemos invertido para tener una red contraincendios con sus revisiones preceptivas, que ha sido bastante costosa

También tenemos producto antifuego que fabricamos para la venta y  dispuestos lógicamente a usarse en caso de incendio de la instalación.

Los envases y cartonajes, están debidamente separados del resto de las mercancías.

El sistema de seguridad es sofisticado: 10 cámaras de grabación de video, barreras perimetrales electrónicas, detectores en puertas y ventanas, hacen un recinto de alta seguridad.

Así mismo se ha dado un salto de gigante en seguridad informática, ya que los datos de la misma, vía ondas se transmite a otros ordenadores lejanos al recinto, para tener sistema de  seguridad actualizado en cada segundo.

Todo el  tema eléctrico, es objeto de revisiones periódicas, eliminando cualquier punto de posible peligro. En su inmensa mayoría son sistemas aéreos, igual que las conducciones de Líquidos. Lo poco que queda enterrado se va eliminando de forma progresiva, mediante un plan que se inició hace años.

Teniendo una instalación, limpia, ordenada, y  segura, evitando  inseguridad, se aumenta la seguridad.