Las plantas no comen... beben

Herogra y las Normas ISO

Herogra Fertilizantes S.A. fue la primera empresa en toda España del sector fertilizantes en certificarse según las normas ISO 9002 e ISO 14001 (Calidad y Medio Ambiente respectivamente) al mismo tiempo. También fue la quinta empresa a nivel nacional (incluyendo multinacionales) en obtener el Sello de la Excelencia empresarial en su nivel de Calidad Europea.

La filosofía es clara. No queremos las normas Iso por tener los sellos de Calidad y Medioambiente, sino que queremos las normas Iso para tenerlas implantadas en nuestro sistema organizativo y funcionar acorde a ellas. Lo cierto y verdad, que nos ha costado años, el entenderlo, y asimilarlo con integridad, no hacemos las cosas para cumplir con tener el sello, sino que la hacemos porque sabemos que es bueno, y consecuencia de ello tenemos dichos sellos.

Política de Gestión

La Calidad, Medio Ambiente y Seguridad se gestionarán a través del presente Sistema de Gestión, el cual se audita y revisa en función del principio de mejora continua.

Las empresas del Grupo HEROGRA asumen la responsabilidad de proveer todos los medios necesarios en materiales, maquinaria, útiles y medios para la fabricación y control de sus productos, de forma que se satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes y Partes interesadas, y se cumplan con los requisitos legales y reglamentarios aplicables y de Gestión (de Calidad, Ambiental y Seguridad). Estos recursos incluyen tanto recursos humanos y conocimientos especializados, como recursos tecnológicos y financieros.

El Grupo HEROGRA asignará el personal adecuado a cada función y puesto de trabajo, y proporcionará a este personal la necesaria información y formación permanentes, con objeto de optimizar el nivel profesional de sus actividades.

El Grupo HEROGRA quiere contribuir a la protección del medio ambiente mediante la colaboración activa con organismos y otras entidades, fomentando la optimización del uso de los fertilizantes dentro del marco de una agricultura sostenible y racionalizada.

El Grupo HEROGRA asume el compromiso de cumplir con la legislación aplicable en materia de calidad, medio ambiente y seguridad, así como otros requisitos a los que la organización se suscriba. Así mismo establecerá los mecanismos necesarios para la prevención de la contaminación, mejorando los equipamientos y los procesos de fabricación.

El Grupo HEROGRA apoya totalmente esta política, comprometiéndose a ofrecer únicamente productos de alta calidad a sus clientes, para lo cual aplicará permanentemente los medios técnicos y humanos necesarios para asegurar dicha Calidad, así como para minimizar el impacto ambiental de sus productos.

Los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas serán identificados y evaluados, para conseguir el control de los mismos.

La vocación de progreso en las empresas del Grupo HEROGRA se manifiesta a través de la formación y entrenamiento del personal de forma continuada en materia de prevención de accidentes graves.

Se adoptarán y aplicarán procedimientos e instrucciones operativas para el funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones en condiciones seguras.

Todas las modificaciones de las instalaciones o almacenamientos existentes o nuevas instalaciones se analizan y evalúan para eliminar, reducir, controlar o mitigar los riesgos de accidente grave.

Los accidentes graves, e incidentes con potencial de daño grave, serán investigados para evitar que se repitan en el futuro y se realizará un seguimiento de las correcciones fijadas.

El Grupo HEROGRA establecerá un Plan de Emergencia Interior para poder hacer frente a las situaciones de emergencia en las que intervengan sustancias peligrosas.

El Grupo HEROGRA cumplirá permanentemente con la normativa establecida en la legislación vigente, así como con los requisitos asumidos en materia de prevención de accidentes graves, aplicándose la más restrictiva en cualquier momento.

Es responsabilidad de la Dirección del Grupo HEROGRA mantener e impulsar los principios expuestos en esta Política, no obstante la línea de mando es responsable de la calidad, medio ambiente y prevención de accidentes graves; y cada persona debe ser consciente de su propia responsabilidad.

Este documento de política de Gestión posee un doble carácter interno y externo, pues de una parte persigue que todos los trabajadores del Grupo HEROGRA sean conscientes del compromiso adquirido por la empresa y de su obligación de participar en el mismo, y por otro ha de servir de cauce para dar a conocer a los sectores interesados de la sociedad las intenciones generales que enmarcan nuestra gestión de la Calidad, Ambiental y Seguridad; accesible al público, conocida y asumida por todos los empleados de la Empresa.

Sobre la base de esta Política y anualmente, Gerencia aprueba los objetivos y metas para la organización, de manera que se establezcan las líneas de mejora de la organización para ese período.

Descargar Política de Calidad del GRUPO HEROGRA